AVISO IMPORTANTE

Le agradecemos a los participantes de la XX Conferencia de Zonas Francas de las Américas, que nos visitan del extranjero, tomar en consideración los siguientes avisos importantes.

Fiebre Amarilla

Por regulaciones internacionales, los viajeros de los siguientes países REQUIEREN contar con la vacuna contra la fiebre amarilla al día para su ingreso a Costa Rica:  Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guayana Francesa y Venezuela.

Es importante tomar en cuenta que la vacuna debe recibirse como mínimo diez días antes del ingreso.

Visas

  1. Los estadounidenses no necesitan visa para ingresar a Costa Rica, sólo deben tener un pasaporte vigente y su tiquete de ida y de regreso. El pasaporte estadounidense debe de tener una validez mínima de 1 día a la hora de ingresar a Costa Rica.
  2. Otras nacionalidades no necesitarán visa de turismo para ingresar a Costa Rica si el extranjero posee una visa de turismo, visa de tripulante o visa de negocios (entradas múltiples) de Estados Unidos, Canada, Japón, Visa Schengen y/o cualquier país de la Unión Europea.   Este tipo de visas deben estar estampadas en el pasaporte y tener una validez mínima de 1 día (el plazo de la permanencia no será mayor al de la vigencia de la visa y no excederá 30 días) o 6 meses (Japón) a partir del ingreso a Costa Rica.
  1. Tampoco necesitará visa para ingresar a Costa Rica el extranjero que posea residencia permanente, visa de estudiante, visa de trabajo  de Estados Unidos y/o cualquier país de la Unión Europea o Canadá. En estos casos, el extranjero deberá tener un pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir del momento de entrada a Costa Rica y un tiquete de ida y regreso.Este tipo de visas deben estar estampadas en el pasaporte y deben tener una validez mínima de 6 meses. El residente permanente debe presentar su tarjeta de residencia, la cual debe tener una validez mínima de seis meses. Las residencias selladas en el pasaporte, estatus de refugiado, PAROLE o tarjetas de trabajo no son aceptados, por lo tanto sus portadores deberán consultar si necesitan una visa de turismo en el Consulado de su jurisdicción.
  1. Para los extranjeros que no cumplan ninguna de las dos condiciones anteriores, la solicitud de visa de turismo dependerá desu nacionalidad y deberá solicitar la visa en el Consulado de su jurisdicción. Les agradeceremos consultar las listas correspondientes.