300 participantes, entre empresas de zonas francas y organismos privados y estatales estarán presentes


Por Redacción Inversión Inmobiliaria
info@inversioninmobiliariacr.com


Foto: XIX Conferencia de Zonas Francas de las Américas (2015), en Managua.

Costa Rica fue seleccionada este año como punto de encuentro de las zonas francas del continente en el marco de lo que será la XX Conferencia de Zonas Francas de las Américas, y que se realizará el próximo mes de Setiembre en San José capital costarricense.

Esta actividad es organizada por la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) y la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS), con apoyo de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el BAC San José, así como con el patrocinio de diversas empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

Juan Pablo Rivera, presidente de AZFA, menciona que el encuentro permitirá tener orientación sobre las tendencias actuales y las oportunidades que ofrecen las zonas francas para el desarrollo de los países del continente, que serán tema de discusión para cerca de 300 participantes que se esperan, incluyendo empresas y usuarios de las zonas francas de América Latina, entidades multilaterales, organismos estatales relacionados a ellas, y entidades de control, tales como las aduanas.

“Cuando AZFA nos comunicó la decisión de que Costa Rica recibiría a los delegados continentales de las zonas francas para su encuentro de aniversario, estuvimos claros en nuestra responsabilidad para brindar el ambiente propicio para que los dos días de discusiones nos permitan contar con material de discusión relevante y un verdadero panorama del “state of the art” de las Zonas Francas en el continente”,indicó Jorge Brenes, presidente de AZOFRAS.

La Conferencia tendrá lugar los días 28 y 29 de setiembre próximos en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú, y no solo representa para Costa Rica un posicionamiento destacado en el mundo empresarial, sino que además marca el vigésimo aniversario del proceso de evaluación y reflexión sobre el desarrollo del Régimen de Zonas Francas en el continente, que AZFA mantiene anualmente.

Entre los principales temas de análisis se destaca la evolución, situación actual y futura del Régimen de Zonas Francas, así como gran cantidad de información de relevancia para el quehacer como empresas y asociaciones amparadas al Régimen. La Conferencia contará con un grupo de panelistas, nacionales e internacionales de muy alto nivel, y desarrollará una agenda con espacios de discusión sobre una temática variada.

Fuente: http://www.inversioninmobiliariacr.com/